viernes, 25 de abril de 2014

¿Que carrera debo elegir?

Desde que estoy viviendo en el D. F. muchos me han preguntando, ¿Que carrera debo elegir? Primero, yo no puedo decirles que carrera deben escoger, eso queda a su gusto, pero si realmente quieren un consejo mio, les aconsejo una carrera que no los vaya a matar de hambre.

Les contare algo que vi hace unas semanas, como me habia ido sin desayunar y sin almorzar, se me hizo facil comprar unos tacos en el metro, el muchacho habia puesto un anuncio de "se hacen trabajos de diseño grafico" y escuchaba su conversacion con otro chico de que no encuentran trabajo de diseñadores.

No es por echar tierra a los que quieren estudiar esa carrera, pero hablando enserio, les contare lo que yo decia cuando era niño, "de grande, quiero ser maestro", fui creciendo y creciendo y quienes me conocen sabran que hubo veces en que me habia resignado a ser mesero, albañil, pescador y cada uno de esos trabajos, y simplemente tuve suerte de tener algunas personas que me ayudaron.

El sueño de ser maestro se fue, me gustaban las computadoras, me hacia gifs en aquel entonces para mis msn groups, al terminar la prepa veia opciones de ingeniero en sistemas computacionales, porque ciertamente es una carrera que estudie y vi que era una buena opcion, pero estando en Acapulco, valia más estudiar turismo, economia, contaduria, etc., era raro el trabajo de ingeniero ahi, por eso me arriesgue a venir aca, porque aca hay más opciones, fui a varias entrevistas de trabajo, despues de un mes me llamaron a varios trabajos, pero ninguno como el que tengo ahora, que es donde me pagan más, lo que me queda ahora, es mantener mi trabajo, mejorar siempre.

Recomiendo, bajarle un poco a lo fantasioso de "de grande quiero ser esto... porque si... porque me gusta...", vean buenas opciones, he visto muchos que al final como ese muchacho de los tacos, se arrepienten por haber estudiado lo que estudiaron, vean las ofertas de trabajo que les pueden dar, el diseño grafico en algunos lugares es muy bien pagado, pero tristemente no hay muchos lugares donde paguen bien.

Primero cumple tus necesidades basicas, casa, comida y vestido y despues cumple con lo que te gusta, no lo hagas al reves o te va a salir mal.

No te apresures, para todo hay tiempo, ignora a quien te diga que la vida es corta, si te apresuras, es natural que todo te salga mal.

Sigue tus sueños, planealos bien, paciencia, trabajo, esfuerzo y amor al arte, son la clave del exito.

MEJORA SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario