miércoles, 8 de abril de 2015

Superacion y seguir adelante

Hoy Netflix me sorprendio bastante con una pelicula impresionante de las cuales quisiera hacer una especie de review. Yo crei que no habian hecho pelicula ya que solo lei el libro y solo pense que no paso de ahi y recomendacion de Netflix: Las ventajas de ser invisible, en ingles The Perks of Being a Wallflower, Dios mio, le doy las gracias a Netflix por mostrarmelo, enserio plasmo muy bien toda la novela, asi que comencemos pues.



Charlie es un chico de 15 años, su mejor amigo Michael se suicido, y el trata de manejar la depresion y la soledad en la preparatoria, esto hace que el le escriba cartas, contando todo lo que pasa en su vida. Charlie tiene un sueño, convertirse en un escritor, Bill, el profesor de literatura se convierte en más que un maestro, un amigo que apoya a Charlie a mejorar en su camino a su sueño, pues el le entrega libros para que los lea fuera de clase y haga ensayos de estos, pues de esta manera al hacer criticas de estos, Charlie mejorara su manera de escribir.

Logra hacerse amigo de Sam y Patrick su hermanastro, quienes comenzan a introducirlo en un nuevo circulo social al que ellos llamaron "los inadaptados", con el paso del tiempo Charlie se enamora de Sam. quien en noche buena le da los mejores regalos de su vida, Charlie le dio sus libros favoritos, mientra ella le dio una maquina de escribir, con la cual el comenzara a redactar como un profesional y ademas, su primer beso, pues ella queria que su primer beso fuera con alguien que lo amara de verdad. A pesar de lo que sentia por Sam, Charlie comienza a salir con Mary Elizabeth, con quien al principio tuvo un buen noviasgo que despues se vuelve insoportable pues todas las conversaciones giraban alrededor de ella. Cuando estan en una fiesta en la cual se jugo verdad o reto, Ptrick reta a Charlie a besar a la chica más bonita de la habitacion, frustrado y agobiado por la fallida relacion, saca la verdad de sus sentimientos besando a Sam, cosa que disgusto a todos y haciendo sentir mal a Mary Elizabeth terminando su relacion ahi, Patrick solo le recomienda que se aleje hasta que las cosas se calmen.

Estos acontecimientos hacen sentir muy mal a Charlie haciendo que entre en una terrible depresion pues entre llamadas trata de hacer que todos sean buenos amigos como antes.

Brad, mariscal de campo de futbol americano, quien es gay en secreto, mantenia una relacion con Patrick, pero en la cafeteria uno de los amigos de Brad, hace que Patrick se tropiece, Brad no hace nada y lo llama "maricon" a Patrick, esto desencadena una fuerte pelea entre Patrick y los jugadores de futbol, donde Patrick estaba siendo severamente golpeado, en ese momento Charlie corre inmediatamente para salvar a Patrick hirieno a dos de los amigos de Brad, terminando la pelea.

Sam agradece que Charlie salvara a su hermano, y quedando con la amistad que los 3 tenian antes y con los demas.

Todos reciben sus cartas de aceptacion a la Universidad que cada uno eligio, lo cual hizo que en el fondo frustrara a Charlie, pues volveria a quedarse solo. En ese momento solo piensa que el es el culpable de que su tia Helen muriera, lo que termino en un suicidio fallido, y despierta en un hospital psiquiatrico, en el cual paso un tiempo, sus padres se enteran que en realidad la tia Helen abusaba de el, la doctora de Charlie le dio una gran respuesta a todo lo que pasaba "No podemos elegir de donde venimos pero si a donde queremos ir", con la cual se despide del hospital y el seguira adelante con su vida.

Quisiera poner la ultima frase que Charlie dice en la pelicula, pero creo que es mejor que la escuches de el, veas la pelicula y dejas que te envuelva un poco en ese mundo que es mal llamado el de los "inadaptados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario